top of page

Trucos decorativos para combatir el calor

  • Foto del escritor: paulina robledo
    paulina robledo
  • 25 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

En esta época de calor puedes acudir a muchos trucos que van a ayudar a que tu casa se mantenga más fresca o que mínimo haga la ilusión de estar menos caliente. Aplícalos en tu casa para que tú y tus invitados se sientan mucho más cómodos, y en lugar de sufrir, disfruten de esta época.

1. Bye cortinas y persianas:

Una de las cosas más imprescindibles es darle luz a tu casa. Entre menos encerrada se sienta, menos calor se va a concentrar. Intenta dejar las ventanas abiertas y totalmente destapadas para que el aire corra y el paisaje haga que se abran los espacios. Dependiendo de la ubicación de tu casa, baja las cortinas cuando el sol este dando directamente hacia las ventanas, para protegerse de los rayos del sol.

2. Cambia de colores:

Los colores que usas son muy importantes. No es que hayan colores específicos, puedes usar cualquier color en todas las épocas del año, más bien son las tonalidades las que cambian y las combinaciones que se usen; Hay tonalidades frías y cálidas. Para esta época del año inclínate por las que son frías y de preferencia brillantes. Verdes, azules, amarillo, blanco, son colores que refieren al verano y que visualmente te va a hacer sentir más cómodo. Evita cualquier tonalidad muy profunda como verdes muy fuertes, rosas antiguos, o rojos muy vino.

3. Fijate en los textiles:

Quita el terciopelo y las pieles pesadas. Llena tu casa de telas como algodón, lino y gasa por todos lados; sillones, colchones, sábanas, etc. La correcta elección de telas va a influir demasiado en la sensación termina. Además intenta que estas estén en colores blanco, beige, crema, hueso o en algún color vibrante frío.

4. Agrega flores:

Las flores y plantas son perfectas para humedecer el aire y bajar la temperatura, además que estéticamente ayudan a que el lugar se sienta mucho más fresco y ventilado. Intenta colocar flores cerca de las ventanas, sobre las mesas, o en algún lugar donde pueda llegar a sentirse un poco encerrado. También las plantas son perfectas para colocarlas en el baño y dar sofisticación y frescura.

5. Alfombras ligeras:

Hay alfombras específicas para el verano. Que además de tener tonalidades claras, están hechas de materiales que no guardan calor, más planas. Todos sabemos que las alfombras no son baratas y que además ponerlas y quitarlas puede llegar a ser un trabajo fastidioso además de difícil, por eso te recomendamos poner una alfombra atemporal como las que te mostramos.


Comments


bottom of page